En la jornada de ayer, un siniestro vial ocurrido en la intersección de calle Jujuy y Larrea en la ciudad de Oberá, dejó como consecuencia daños materiales y una afectación en la línea eléctrica. Según informes, un camión que transportaba yerba mate enganchó cables de electricidad, ocasionando daños en árboles, postes de luz, semáforo, vereda y una propiedad.
La comisión policial que se constituyó en el lugar constató la veracidad de lo informado y tras dialogar con el camionero de 41 años y domiciliado en la provincia de Corrientes, se determinó que la altura de la carga de yerba mate fue la causante del enganche de los cables. El camión involucrado en el siniestro es de marca IVECO, modelo STRALIS 490S44T y de color rojo, transportando aproximadamente 31.000 kg de yerba mate.
Tal vez te interese leer: "Accidente vial en Mártires dejó un total de seis personas lesionadas"
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el hecho. Personal de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá) y de la División Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar las tareas correspondientes.
Este tipo de incidentes pone en evidencia la importancia de la prevención en el transporte de cargas y la necesidad de una correcta planificación de las rutas y la altura de las cargas para evitar daños materiales y humanos.