La Federación de Colectividades de la ciudad de Oberá fue beneficiada para la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar el año pasado y fue seleccionada junto a otros 311 espacios de todas las regiones del país entre 1068 postulaciones. Se trata de ayuda económica para el sector cultural.

Luego de completar la documentación requerida, finalmente logró ser seleccionada y recibió el beneficio que consiste en dos cuotas de $100.059,91. Se trata de la segunda convocatoria de esta política pública federal, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La ayuda económica está destinada a cubrir gastos corrientes y operativos de centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, librerías y espacios de artes visuales, circo, danza, teatro y diseño, entre otros.

Desarrollar es un fondo federal concursable que tiene como fin apoyar económicamente el sostenimiento operativo de espacios culturales de todo el país que se han visto seriamente afectados por el contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de COVID-19, detallaron desde la cartera que conduce Tristán Bauer.