En la ciudad de Oberá, la Ordenanza General Tarifaria año 2022 para el Municipio de Oberá fue aprobada por en Concejo Deliberante. Al respecto, el presidente del Concejo, Santiago Marrodán indicó que “se aprobó el 35% sobre las alícuotas, eso no tiene que ver con el comercio. Simplemente sobre el IPA y sobre impuestos en los que requiera un monto imponible”.

El Dictamen de la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda, señala que “es necesaria la adecuación de esta Ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio, razón por la cual se ha considerado un incremento promedio en tasas y derechos del 35% acompañando la proyección inflacionaria prevista para el año 2022″

Agregando que “es de fundamental importancia contar con este instrumento recaudatorio para la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas áreas del Municipio”.

Además, en la sesión número 43, también se aprobó la propuesta del Intendente Pablo Hassan para cubrir las vacantes en las Secretarias del Juzgado de Faltas.

Oberá: aprueban la Ordenanza General Tarifaria para el ejercicio 2022. Foto: Oberá Online

En este sentido, Marrodán indicó que “se aprobó el cambio de las dos personas que van a asumir una vez que hagan el juramento que corresponde ante el Juez de Faltas. Personalmente lo analicé mucho en estas últimas 48 hs porque quería estar seguro de lo que estaba aprobando, sobre todo consultando la Carta Orgánica que es la que nos rige y también el reglamento que nosotros mismos lo hicimos en este Concejo Deliberante”

“Las dos personas nominadas anteriormente renunciaron sin asumir y no juraron, por lo que no había impedimento alguno para que asuman los ahora nominados continuando con este proceso”, manifestó Marrodán.

El intendente Hassan, propuso a Cristina Farías para cubrir la Secretaría 1 y a Fernando Amaro para la Secretaría 2 del Juzgado de Faltas de la ciudad.

Por otra parte, el Presidente del Legislativo local señaló que fueron electas las autoridades de los distintos Bloques que componen el Concejo Deliberante para este período.

La novedad es de que a partir de ahora quien Preside el Bloque Para adelante, es el Concejal Fabián Vera, quien fue elegido por sus pares de bloque.

Por el lado del Bloque Juntos por el Cambio, quien preside será la Concejal Mara Frontini, además del Bloque unipersonal Todos por Nuestra Ciudad del Concejal Marcelo Sedoff.