Personal de Prefectura Naval Argentina logró decomisar un cargamento ilegal de soja que estaba a punto de ser exportada hacia Brasil por un puerto natural no habilitado, y sin el aval aduanero correspondiente.

El procedimiento fue llevado a cabo a la altura del kilómetro 1.147 del Río Uruguay, en la localidad de El Soberbio. Allí los uniformados incautaron más de 9.000m kilogramos del cereal de procedencia ilegal, en un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación para mantener las fronteras del país seguras.

La mercadería se hallaba dispuesta en un rodado de gran porte, estacionado sobre la costa, con los bultos en su interior y siendo manipulados por tres personas. Las mismas, de 64, 32 y 24 años respectivamente, se encuentran detenidos por el ilícito.

Procediendo con las actuaciones de rigor, se dio paso al conteo y pesaje total, lo que determinó un total de 182 bolsas con 9.100 kilogramos de granos de soja sin avales legales. Luego de secuestrado el cargamento del cereal, el aforo estimado del decomiso ronda el casi medio millón de pesos ($500 mil), quedando lo incautado a disposición de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de Oberá.

Nuevo golpe al contrabando de cereales en El Soberbio