En una Asamblea General Ordinaria, la Federación de Colectividades eligió a su nueva Comisión Directiva, que estará encabezada por Marta Cristina Wieremiey de Motta, quien fuera electa por unanimidad. Se aprobó también la Memoria y Balance de la institución.

Participaron de la misma la totalidad de las colectividades, representadas por sus presidentes. Para dar inicio, se eligió a un presidente y secretario, resultando electos Sergio Katogui (Col. Japonesa) y Rosalía Stynka (Col. Checa). Luego de la lectura de la Memoria y Balance de la gestión saliente, siendo aprobada, se dio paso a la elección de la nueva Comisión Directiva.

Nueva representante de la Federación de Colectividades

Una sola lista fue presentada en tiempo y forma, que finalmente fue aprobada, también por voto unánime.  Hultgren, presidente saliente, se dirigió a los presentes y agradeció el apoyo durante su gestión. “La Comisión Directiva saliente salimos con mucha alegría por todo lo que pudimos hacer dentro del Parque en estos años”, comunicó en relación a los avances en infraestructura y los objetivos alcanzados.

“Seguiré siempre presente, pero ahora como Vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de Colectividades, cargo que ocuparé por los próximos dos años”, propuesta de trabajo de la nueva Comisión.

La presidente entrante dio a conocer su propuesta de trabajo para el periodo 2021–2022, entre los cuales se destacan: continuar con los trabajos de mantenimiento, puesta en valor y restauración del Parque de las Naciones, así como conseguir fondos para la restauración, ampliación y modificación del edificio de la Federación de Colectividades, para su mejor funcionamiento y ampliando a instituciones ligadas a las misma como los consulados con su sede propia dentro del edificio y la Confederación Argentina de Colectividades.

También trabajar de manera conjunta con la Federación de Colectividades, Colectividades, Gobierno Provincial y municipal, Concejo Deliberante, Instituciones intermedias, comercio, medios de prensa y el ciudadano en general, para reforzar como un bien cultural y turístico el Parque de las Naciones declarado Lugar Histórico Nacional.

También se refirió a posicionar las fechas patrias de las Colectividades en el calendario anual, y afianzar la identidad cultural de las colectividades a través de un banco de datos de capacitadores, artesanos y emprendedores en diferentes rubros, tanto en Oberá como en otros municipios de la Provincia, para generar un espacio de punto de ventas de sus productos.

Respecto de otras actividades culturales del municipio, comentó que ya se encuentran programadas las siguientes: “Oberá Baila”, Festival de Danzas Típicas del Mundo – Modalidad presencial o vía streaming – que se piensa realizar el próximo 20 de junio; una Muestra Cultural “Oberá Inmigrantes” El legado, posiblemente para la vacaciones de invierno y por supuesto, del 2 al 12 de septiembre, la Fiesta Nacional del Inmigrante.

“Estas son algunas de las propuestas y actividades generales  que proyectamos para el periodo de mandato que nos toca transitar, siempre reflexionando sobre el momento el cual estamos viviendo mundialmente. Durante todo el año, somos un monumento vivo, en constante mutación y progreso, por lo que estamos conscientes y abiertos a nuevos proyectos y desafíos que se vayan presentando en el camino”, mencionó la presidente.

La nueva Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

Presidente: Marta Cristina Wieremiey (Col. Ucraniana)

Vicepresidente: Mario Pizzuti (Col. Brasileña)

Tesorera: Patricia Tamis (Col. Francesa)

Protesorero: Javier Cuevas ( Col. Portuguesa)

Secretaria: Norma Morales (Col. Paraguaya)

Prosecretaria: Johana Ferreira De Campo (Col. Nórdica)

1° Vocal: Norma Mazur (Col. Polaca)

2° Vocal: Alejandro Cieplinski (Col. Rusa)

3° Vocal: Carmen Fuglistaler (Col. Checa)

4° Vocal: Carlos Carrara (Col. Italiana)

5° Vocal: Johana Guadalupe Picaza (Col. Española)

6° Vocal: Alberto Carrillo (Col. Países Árabes)

Rev. de Cuentas: Sergio Katogui (Col. Japonesa) – Mara Rocío Weirich (Col. Alemana) – Arnaldo Silvero (Col. Suiza)