Nueva aula de Silicon Maker School en Jardín América amplía horizontes educativos

El Gobierno de Misiones impulsa la creación de una moderna aula para el Nivel Inicial del NENI Nº 2056 en Jardín América, fortaleciendo la educación tecnológica en la región.

Nueva aula de Silicon Maker School en Jardín América amplía horizontes educativos.
Nueva aula de Silicon Maker School en Jardín América amplía horizontes educativos. Foto: Misiones Online

En un esfuerzo por promover la innovación educativa en la región, el Gobierno de Misiones está avanzando en la construcción de un nuevo espacio de enseñanza tecnológica. El edificio, que funcionará como aula de la Silicon Maker School, se encuentra en desarrollo y se encuentra destinado al Nivel Inicial del NENI Nº 2056. Este centro educativo se encuentra anexo a la Escuela Nº 686, ubicado en el Barrio Arroyito de la localidad de Jardín América, sobre la calle Zorrilla, cerca de Rubén Darío.

La Silicon Maker School es un espacio de creación donde los alumnos podrán explorar una amplia variedad de herramientas y materiales para construir y desarrollar sus propios proyectos escolares. Este proyecto educativo fue incluido en la propuesta educativa del Gobierno de Misiones como parte de la creación de la Escuela de Robótica. La nueva aula en Jardín América tendrá capacidad para albergar a 30 estudiantes.

Actualmente, la obra se encuentra en ejecución y ha logrado un avance aproximado del 52%. Además del aula principal, el diseño de la estructura incluye un sector de sanitarios. Una vez completada la construcción, la Provincia tiene previsto equiparla con mobiliario adecuado para el desarrollo de actividades relacionadas con la robótica, así como las áreas científicas y artísticas respectivas.

Entre los detalles arquitectónicos más destacados, se informa que el edificio contará con una expansión exterior que incluirá un jardín vertical natural conectado a un sistema de riego. Esto tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental desde el entorno educativo, siguiendo la consigna del Estado Provincial de conservar los espacios verdes. La comunidad educativa, incluyendo a los estudiantes, se involucrará en el proceso de plantación y mantenimiento del jardín, promoviendo así la participación activa de los más jóvenes.

La directora del NENI Nº 2056, Estela Mary Kopp, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto educativo tecnológico al destacar que “Esta aula facilitará a los alumnos el uso y apropiación de las TIC, de herramientas digitales, razonamientos lógico-matemáticos, como así también , el desarrollo de la creatividad, la concentración y la curiosidad. Nos sentimos agradecidos por formar parte de este nuevo proyecto educativo tecnológico, que nos permite potenciar y enriquecer el entorno personal de aprendizaje del estudiante y del docente”.

Leer también: Jardín América cuenta con una nueva biblioteca policial

Además de Jardín América, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se encuentra en la primera etapa de construcción de sedes para Silicon Maker School en los municipios de San Javier y Dos de Mayo. Además, se planea iniciar proyectos similares en las comunas de Concepción de las Sierra y San Pedro, consolidando el compromiso de la provincia con la educación tecnológica y la formación de los jóvenes.

Temas Relacionados