Con la participación de intendentes de distintos municipios y funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo provincial, se desarrolla este miércoles en 25 de Mayo la segunda reunión del gabinete territorial, una modalidad de trabajo impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua para fortalecer la articulación entre la Provincia y los gobiernos locales.
La actividad tiene lugar en la sede de Caul Eventos y es coordinada por el ministro de Coordinación General de Gabinete, Carlos Sartori. El encuentro da continuidad al esquema inaugurado el pasado 3 de junio en Montecarlo y apunta a consolidar una agenda de trabajo compartida entre el Estado provincial y los municipios.
Participan de la jornada los intendentes de 25 de Mayo, El Soberbio, Alba Posse, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, Panambí, Alberdi, General Alvear, Colonia Aurora, Los Helechos y Florentino Ameghino.
La dinámica de trabajo contempla mesas rotativas entre los jefes comunales y representantes de los distintos organismos provinciales, con el objetivo de canalizar demandas y avanzar en soluciones vinculadas a infraestructura, salud, educación, vivienda, producción, servicios públicos y desarrollo local.
Del encuentro participan funcionarios de diferentes áreas del Gobierno provincial, entre ellas los ministerios de Ecología, Agro y Producción, Gobierno, Industria, Cultura, Deportes y Turismo, además de organismos como la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Salud Pública, Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones.
Desde el Ejecutivo destacan que esta metodología permite acercar la gestión provincial al interior de Misiones y generar un espacio de diálogo directo con los municipios para atender necesidades específicas de cada región.
En ese marco, ya se confirmó que la tercera reunión del gabinete territorial se realizará en Puerto Iguazú, donde continuará este esquema de trabajo conjunto impulsado por la administración provincial para fortalecer la coordinación institucional en todo el territorio misionero.