En la noche de ayer lunes, una mujer de 36 años, residente en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires de Gobernador Roca, vivió un incidente aterrador por parte de un menor de 14 años quien arrojó a su patio una bomba casera tipo molotov.
El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas, cuando la denunciante salió de su vivienda para realizar algunas compras en la zona. Mientras se encontraba fuera de su casa, observó a Gastón M., un menor de 14 años conocido en la comunidad, cruzando frente a su residencia a bordo de una motocicleta de color verde de 110 cc.
Minutos después de este inquietante avistamiento, recibió una llamada desesperada de su hijo menor, informándole que Gastón M. había arrojado al interior del patio una bomba casera tipo molotov, la cual contenía nafta en su interior y se encontraba encendida. Afortunadamente, no se producirán daños mayores gracias a la rápida intervención de la madre.
El incidente generó un gran susto en la zona, y la denunciante se dirigió en busca del menor Gastón. Sin embargo, al percatarse de la gravedad de la situación, el joven se dio a la fuga con destino desconocido.
Leer también: Crimen de la comerciante en Oberá: la interpol busca a un sospechoso
La Policía local tomó inmediata intervención en el hecho y procedió al secuestro de la bomba casera tipo molotov, la cual se encontró en un frasco de vidrio. Posteriormente, tras consultar con el Juez Correccional y de Menores de Puerto Rico, se dispuso la notificación de la situación personal del menor de 14 años en presencia de su progenitora.
Finalmente, como parte de las medidas adoptadas, se ordenó la entrega del menor para su guarda y custodia mientras se lleva a cabo una búsqueda activa para determinar su paradero actual.