En un contundente uso, la Unidad Regional II llevó a cabo un mega operativo que permitió allanar cinco inmuebles ubicados en las localidades de Oberá y San Martín, donde se concretó la detención de tres hombres de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Los sospechosos fueron acusados de un audaz robo donde sustrajeron una importante suma de dinero en pesos, dólares y reales pertenecientes a un ciudadano de 55 años.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia del damnificado el pasado 11 de junio, cuando reportó el hurto de 40.000 dólares, 2.500.000 pesos argentinos y 25.000 reales brasileños. A partir de entonces, la fuerza policial provincial puso en marcha un minucioso trabajo de inteligencia que permitió ir descartando hasta dar con los presuntos responsables.
En la noche del martes, la División Investigaciones precisó la detención de Nahuel D., un individuo de 18 años con un amplio historial delictivo, identificado como uno de los autores del robo.
Posteriormente, en la tarde del mismo día, los equipos especializados procedieron a realizar los análisis en propiedades situadas en la localidad de San Martín, Colonia Yabebirí. Allí se llevó a cabo la detención del hermano de Nahuel, de 23 años, y de su tío, de 29 años, ambos señalados como cómplices del hecho delictivo.
Durante los allanamientos, las autoridades lograron secuestrar una importante suma de dinero, encontrando 17.000 dólares y 19.000 reales que estaban enterrados en el patio de una de las viviendas. Asimismo, se incautaron 719.000 pesos argentinos, un arma de fuego casera tipo tumbera, un rifle de aire comprimido, dos motocicletas de 150cc, una camioneta Ford Ranger y 87 gramos de cocaína. Los narcotest realizados por la División Drogas Peligrosas confirmaron la presencia de sustancias ilícitas en la vivienda.
Leer también: Prefectura secuestró 115 neumáticos de contrabando en Jardín América
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial para continuar con las diligencias de rigor pertinentes. Se espera que en los próximos días se realice la imputación formal y se avance en el proceso judicial que esclarecerá los detalles del espectacular robo y sus implicancias.