En las últimas horas se conocieron los resultados de la prueba de parafina y confirmaron rastro de pólvora en la esposa de Mario Stasiak, que se encuentra detenida desde el sábado pasado por el homicidio de su esposo, el cual falleció a raíz de tres disparos a quema ropa.

A esta prueba se le suman otros elementos que la comprometen seriamente, como ser la falta de coherencia en los relatos de los hechos ocurridos en donde, según su testimonio, su esposo había sido víctima de un robo, en donde le sustrajeron 60 mil pesos.

Actualmente los investigadores descartan el robo ya que se encontró en un placar del dormitorio, dentro de una bolsa plástica color celeste, una billetera de cuerina color negro, la cual contenía la suma de 12.000 pesos.

Además el arma encontrada en un compartimiento de la cocina a leña de la vivienda, calibre 22, coincide con uno de los proyectiles hallado en la habitación donde murió Stasiak.

Siguen las investigaciones sobre el móvil del ataque, ya estaría casi descartado la ocasión de robo con un supuesto asaltante en el lugar del hecho.

La mujer está detenida desde el sábado y se encuentra aún más complicada.Policía de Misiones

El primer informe del médico legista de la Unidad Regional II de Policía da cuenta que la víctima recibió tres disparos de bala: Uno en el lado izquierdo del cuello con orificio de entrada  y salida en la cara, otro en zona dorsal izquierda del tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.

Mario Stasiak murió inmediatamente luego del ataque, su esposa había denunciado que se trató de un asalto y que el supuesto asesino ,que vestía ropa oscura, se habría llevado 60.000 pesos que tenía guardado su esposo en la vivienda  del Lote 15 de Colonia Tacuara.

Lidia Elizabet M, de 57 años, esposa del hombre, fue detenida por orden del Juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, el sábado pasado luego del resultado de las pericias que la colocaron como la principal sospechosa del crimen de su esposo, un colono se dedicaba a la venta de frutas y hortalizas en Colonia Alberdi y zonas aledañas.

Si bien aún se investigan el móvil del homicidio, según algunas versiones del caso, la mujer le había recriminado su tardanza luego de la recorrida diaria que realizaba Stasiak, por cuestiones de celos, por lo que se habría provocado el desenlace fatal que concluyó con el hombre muerto a balazos.