Con motivo de la clausura que se dio el día de ayer en la localidad de Campo Grande del Instituto Educativo Belén, el lunes reabrirá sus puertas y las autoridades acusan al intendente municipal de obrar “maliciosamente, malintencionado y sin ningún respaldo”.
Consultado por Misiones Online sobre la clausura que pesaba sobre el establecimiento debido al aumento de casos de COVID-19 dentro de la institución, el Rector de la misma, Jaime Andruszczuk, mencionó que pese a la clausura que la Municipalidad le ha impuesto, el lunes abrirán las aulas para garantizar a los alumnos la presencialidad.
“Esta resolución del intendente es maliciosa, malintencionada y sin ningún respaldo porque no tiene autoridad para hacer esto. Nosotros nos regimos de acuerdo al Ministerio de Educación y de Salud de la provincia de Misiones. Además los datos que tienen no son reales”, expresó Andruszczuk al respecto.
La clausura
El Instituto Educativo Belén, ubicado en la localidad de Campo Grande, había sido temporalmente cerrado debido al aumento de contagios en casos de COVID-19. La misma sería desde el 22/04 –ayer- hasta el 02/05 –inclusive-. También se procederá a fumigar y desinfectar todas las instalaciones del mismo.
Así lo ratificaron desde el municipio donde a través de la resolución 29/2021, se estipula la clausura temporal de dicho establecimiento educativo por el aumento en los casos de COVID-19, para así frenar los contagios.
“Ordena la clausura del INSTITUTO EDUCATIVO BELÉN en forma temporaria para el dictado de clases o cualquier actividad presencial de alumnos, personal docente y no docente, debido al agravamiento de la situación epidemiológica”, expresa la resolución.
Luego de ratificada la decisión, personal de la Policía local hizo entrega a las autoridades educativas una copia de la resolución, tanto a la Sra. Minardi, Noelia Inés, Secretaria del Instituto Educativo Belén; y al Sr. Andruszczuk, Jaime, Rector.