Un acto de crueldad animal ha indignado y consternado a la localidad de San Javier, una mujer ha sido detenida tras ser acusada de matar a un perro con agua hirviendo, lo que ha provocado un fuerte revuelo en las redes sociales.
Según ha informado a medios misioneros Alejandra Oliveira, miembro de la Asociación Protectora “Amor Animal” de San Javier, la mujer fue captada en un video vertiendo agua caliente sobre una perrita que se encontraba refugiada bajo un techito precario. Personas que pasaban por la calle presenciaron la escena y oyeron los gritos del animal.
El grupo protector de animales fue alertado por el video y, al llegar al lugar, encontró a la perrita en un estado deplorable.
La acusada inicialmente negó ser la dueña del animal y afirmó que su mascota había desaparecido, pero finalmente ante la presión de la Asociación Protectora, confesó que se trataba de su perra.
La mujer, identificada como Susana R. de 51 años, domiciliada en el barrio Niño Jesús, fue detenida y está actualmente a disposición del juez de Instrucción N° V de Leandro N. Alem.
Leer también: Crueldad animal en Campo Ramón: le disparó a un perro frente a un niño de 12 años
La crueldad hacia los animales es una realidad constante, según Oliveira, quien señala que es hora de tomar medidas más fuertes contra ella. “Los animales merecen nuestro respeto y cuidado, y nosotros somos su voz” afirmó la defensora de mascotas en situación de vulnerabilidad.
Desde la asociación protectora destacaron la rápida intervención de la policía en este caso.