El Servicio Penitenciario Provincial comunicó el hecho donde detectaron droga en el Complejo Penitenciario I de Loreto. Se trata de dos mujeres que tenían el encargo para Rodrigo L., un interno del lugar.
Los estupefacientes fueron secuestrados en uno de los controles de rutina que se realizan a las visitas a las personas privadas de la libertad. Durante el procedimiento, el personal del Servicio Penitenciario comenzó por examinar la mercadería y continuaron por la requisa corporal de Isabel M., donde lograron encontrar entre sus prendas, un envoltorio de polietileno, el cual contenía 30 comprimidos de psicofármacos.
Al realizar el mismo procedimiento con la acompañante menor de edad, encontraron entre sus prendas íntimas, un profiláctico que contenía una sustancia vegetal sospechosa.
Tal vez te interese leer: "Guaraní: hallaron cocaína escondida en un corral de cerdos"
Ante esta situación, desde la unidad penal se comunicaron con el Fiscal Federal, Dr. Ignacio Macia, y con la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, con sede en la localidad de San Ignacio. Desde esta área se realizaron todos los exámenes de rigor y constataron que la sustancia encontrada dentro del profiláctico era, efectivamente, cannabis sativa con un pesaje de 49 gramos.
Frente a esta infracción, las personas que intentaron ingresar la sustancia quedaron en libertad, suspendidas las visitas por 90 días. En el caso de la mujer mayor de edad fue notificada e imputada bajo la causa de Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 – Flagrancia con tentativa de suministro.