El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones llevó adelante durante la jornada de ayer, actividades comunitarias en los municipios de Puerto Leoni y General Urquiza, enmarcadas en el programa denominado Municipalización de Políticas Deportivas.

En primer término, en el complejo municipal de Puerto Leoni, se realizó una clínica de iniciación deportiva en la disciplina futsal orientada a niños y jóvenes, que estuvo a cargo de Joaquín Ortellado. El disertante es profesor de educación física, entrenador de futsal y está al frente de la Escuela Deportiva Argentina -EDA- en Capioví.

La zona centro provincial recibió a las clínicas de iniciación deportiva.Misiones Online

En la ocasión, el ministro de Deportes Javier Corti y el intendente Claudio Cano rubricaron el convenio de colaboración mutua que establece la puesta en práctica del programa Municipalización de Políticas Deportivas, acercando ya durante la jornada la clínica como beneficio directo para la comunidad.

Posteriormente, en el playón deportivo municipal de General Urquiza fue epicentro de una clínica de similares características, en este caso de hockey, con la participación de estudiantes de 6° y 7° de escuelas del municipio. La clase, con fundamentos y técnicas, fue brindada por la profesora Brenda Acosta, oriunda de Puerto Rico, donde se desempeña en la EDA de la misma disciplina en el barrio San Felipe.

La zona centro provincial recibió a las clínicas de iniciación deportiva.Misiones Online

El ministro Corti y la intendenta Fátima Cabrera compartieron la actividad, que contó también con la presencia de profesores y profesoras que colaboraron en la clínica, como también docentes que acompañaron a los asistentes. Cabrera manifestó que a partir de esta clínica. el hockey se sumará a las disciplinas que ofrece el municipio a la comunidad.