De acuerdo a lo informado por Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y Producción, en septiembre será la inauguración de la planta de elaboración y envasado de fruta, que se hallará ubicada en la localidad de Colonia Aurora, que permitirá enlatar distintos tipos de frutas en diferentes formatos.

La construcción está muy avanzada, ya en su última etapa, y contará con equipamiento que se desarrolló en la provincia. “Es un equipamiento que va servir para enlatar y envasar en distintos formatos”. Oriozabala añadió que “estamos en un marco de la industrialización de la ruralidad, es decir, una industria que se va dedicar y abocarse específicamente a ese proceso”.

El ministro relató que la idea es continuar con este tipo de desarrollo industriales que agreguen valor en origen y que el objetivo final será pensar “en un horizonte comercial con agregado de valor”. Los pasos a seguir contemplan el montaje, la instalación y la puesta en marcha de la planta, la capacitación del personal, y el diseño y ejecución de ensayos de productos alimenticios derivados.

“Ya hablamos con los viveros de la provincia, se ha visto la capacidad de producción de los plantines y también se ha realizado un pago a la biofábrica como a varios viveristas privados, en el marco del desarrollo de producción de plantines de palta, maracuyá, mango y algunas frutas más”, reveló Oriozabala en diálogo con el programa Hora M.

La provincia de Misiones tendrá su planta de elaboración y envasado de frutas.Misiones Online

A su vez, contó que “hemos distribuido entre semillas para la producción de mamón, para melón y sandía con un total de 300 hectáreas. Ahora estamos llevando los plantines a campo de los productos que estamos trabajando. Son productos que llevará tiempo su producción pero el objetivo es que todo el año tengamos un plan de inversión para el sector de frutas tropicales”.