La mujer hallada sin vida en un yerbal de Los Helechos, habría fallecido por una falla cardiaca

La víctima fue identificada, por un presunto hijo, como María Elena Pinto, pero no se presentó ningún DNI para certificarlo. La autopsia indicó que la causa de la muerte fue por un “infarto de miocardio - muerte natural”

La mujer hallada sin vida en un yerbal de Los Helechos, habría fallecido por una falla cardiaca

En la tarde del pasado viernes, la Policía de Misiones dio a conocer el descubrimiento del cuerpo de una mujer en un yerbal ubicado en la localidad de Los Helechos. Según el informe de la autopsia realizada, se prolongará que la causa de su fallecimiento fue un “infarto de miocardio - muerte natural”.

Según Samuel O. de 45 años, la victima sería su madre, María Elena P. El hombre fue ubicado a pocos kilómetros del yerbal y llevado hasta el sitio para reconocer el cuerpo. Si bien aseguró a los policías que se trataba de su progenitora, indicó que no tenía certeza de su edad porque nunca tuvo documento de identidad.

El cadáver fue encontrado por Darío A., de 28 años, quien se encontró caminando por la zona interna del yerbal del Paraje Bayo Troncho, en el Municipio de Los Helechos. Al divisar un bulto, se aproximó y constató que se capturó el cuerpo de una mujer en estado avanzado de deterioro.

La Policía recibió información sobre el caso a través de una llamada al Centro Integral de Operaciones (CIO) al número de emergencia 911. Luego de llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes a cargo de la División Policía Científica y la intervención del médico policial, el juzgado ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Posadas para realizar la autopsia correspondiente.

El resultado de la autopsia, llevada a cabo en la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas, reveló que la causa de la muerte de la mujer fue un “infarto de miocardio – muerte natural”.

Leer también: Jardín América: entierran como “NN” a un cadáver hallado en la localidad

Según trascendió, el cadáver de la mujer habría tenido más de 60 años antes de morir y fue encontrado sin brazos y piernas, se estima que fueron comidos por algún animal silvestre. El hallazgo fue a las 15.30 aproximadamente del viernes 14 de julio, pero el cuerpo llevaba muchas horas previas arrojado en ese sitio.

De acuerdo a vecinos de la zona, coincidieron en que se trataría de María Pinto y remarcaron además que la mujer no tendría domicilio fijo en el paraje Bayo Troncho pero que era de deambular por la zona. Agregaron que era consumidora de bebidas alcohólicas.