La Justicia de Jardín América otorgó la prisión domiciliaria a Lidia Elizabet M. (57 años), quien habría confesado asesinar a su esposo Mario Miguel Stasiak (56 años) de tres disparos en una vivienda en Colonia Tacuara el pasado 16 de julio.

En un principio, la mujer entró en contradicciones con las pericias en su relato, donde dijo que su esposo fue victima de un robo, sin embargo en la vivienda no faltaba dinero, además de que se encontró un arma escondida en el lugar.

Frente al cumulo de pruebas, la mujer habría admitido su autoría por lo que fue imputada por el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quien además ordenó la detención.

Desde el Juzgado dieron por terminada la etapa de recolección de pruebas y testimoniales, el juez Sena envío el expediente a la Fiscalía, para que formule el requerimiento de elevación a juicio.

A cuatro meses del hecho, el magistrado accedió al pedido de la defensa de la acusada y le otorgó la prisión domiciliaria por entender que no existe peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la causa, con una reclusión morigerada, además de la cuestión de arraigo comprobada.

La mujer fue trasladada a su domicilio y estará a cargo de uno de los hijos del matrimonio, que vive cerca allí.