Este año la Fiesta Nacional del Inmigrante se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre, en el Parque de las Naciones en Oberá, según confirmó la Federación de Colectividades de la ciudad.

Se informó de la decisión en la presentación de las actividades que se realizarán en el Parque de las Naciones en el marco del Día del Inmigrante, el 4 y 5 de septiembre. En ese contexto se realizará un Encuentro de Turismo Industrial que fue propuesto por la Subsecretaría de Turismo.

La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey expresó que “ya venimos trabajando durante todo el mes de agosto, donde fuimos definiendo el lineamiento de cómo vamos a realizar esta Fiesta Nacional del Inmigrante en un año muy particular”

Agregó también que el evento tendrá su 41 edición “con todos los protocolos que corresponden y para ello fuimos adquiriendo experiencia en la diversidad de actividades que fuimos desarrollando en el Parque de las Naciones”

Con respecto a los eventos anunciados para el próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre, Wieremiey adelantó que “vamos a desarrollar el acto central y además van a haber actividades en el Parque de las Naciones, las colectividades van a abrir sus casas típicas y se suma el encuentro Industrial de Turismo propuesta por la Subsecretaría de Turismo”.

Explicó que “serán dos días de actividades con el colorido, las danzas típicas, las reinas, principitos y reyes mayores, pero fundamentalmente el reconocimiento a la comunidad y a los colaboradores en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante que estuvieron siempre presentes y en particular a los ex presidentes de las colectividades, ya que creemos que es un momento especial para realizar este reconocimiento”.

Federación de Colectividades de Oberá.El territorio

Carlos Fernández, intendente de Oberá señaló que “estamos en una etapa de apertura en esta pandemia, apertura que se está dando gracias al cuidado de cada uno de los misioneros”,

Mientras que por su parte, el subsecretario de Turismo, Carlos Lindström, indicó “vamos a estar acompañando con una primera convocatoria al turismo industrial, lo que pretendemos es que en el futuro sea una feria pero por ahora será un primer encuentro provincial, con el objetivo de seguir ampliando y diversificando el destino turístico de Misiones”.

Actividades del Programa Oberá Inmigrantes que se realizará el sábado 4 y domingo 5 de septiembre:

Sábado: a partir de las 16 horas, se realizará el Acto Día del Inmigrante, con entrega de certificados a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.

Estarán los Grupos de Danzas ofreciendo sus performance, también se hará la presentación de Reinas como las Visitas Guiadas y el Encuentro de Turismo Industrial.

Para el domingo, a partir de las 15 horas se hará el Reconocimiento a presidentes de Colectividades, volverán los grupos de Danzas y se hará la presentación de Reyes Mayores y Principitos, nuevamente las Visitas Guiadas y el Encuentro de Turismo Industrial.