La falta de lluvia agudiza la crisis hídrica en Jardín América

En la localidad continúa vigente la medida que prohíbe el uso de agua potable que no sea esencial para la salud e higiene de las personas.

La falta de lluvia agudiza la crisis hídrica en Jardín América
La falta de lluvia agudiza la crisis hídrica en Jardín América.

El pasado 2 de febrero se declaró en la localidad de Jardín América la emergencia hídrica que durará 30 días, no obstante, en caso de ser necesario, hay posibilidad de que la medida se extienda por más tiempo.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos, señalan que “el caudal del Arroyo Tabay se mantiene bajo pero suficiente para abastecer con una bomba grande y una chica, aunque seguimos al igual que la semana pasada, al límite” indicó Ernesto Faccendini, gerente de la entidad.

El gerente de la Cooperativa además comentó que los lavaderos de vehículos aún pueden permanecer abiertos pero ante una eventual suspensión van a avisar. “Aún no les dijimos que reduzcan su horario o suspendan, pero en cualquier momento se va a comunicar ante una novedad”.

En cuanto a quejas por derroche del líquido vital, Faccendini mencionó que recibieron reportes pero tratan de concientizar a la población sobre el uso racional y todavía no sancionar porque con la reducción del consumo aún alcanza para brindar el servicio a la comunidad.

Leer también: Bajante de la reserva de agua en Villa Bonita preocupa a los vecinos

La declaración de emergencia hídrica prohíbe el regado de veredas y calles, cargas de piletas y/o piscinas, como así también el lavado de vehículos. Aunque en este último caso aún se permite que se desarrolle en los lavaderos de autos por ser fuente de ingreso económico para muchas familias.

Fuente: El Territorio