Con el objetivo de garantizar seguridad y mejorar las condiciones de las calzadas, la Dirección Provincial de Vialidad -DPV- lleva adelante una agenda de trabajos de señalización, vertical y horizontal, para mejorar las condiciones de seguridad vial en las Rutas Provinciales.

En estos días las acciones estuvieron centradas en la demarcación del eje de calzada en el acceso a las Reducciones Jesuíticas de la localidad de Loreto. Además se trabajó en la Ruta Provincial N°220 con el mantenimiento de la demarcación horizontal en el tramo entre el acceso al Parque Provincial Salto Encantado y el cruce con la Ruta Nacional N°14. Dicha ruta está siendo asfaltada y cuenta con nueva señalización entre el mencionado acceso y el sector del cerro Moreno, hasta donde llegaron las tareas de pavimentación.

La Dirección Provincial de Vialidad se halla señalizando rutas provinciales.Dirección Provincial de Vialidad

También se efectuaron trabajos de demarcación horizontal en las rutas provinciales N° 2, 6, 9 y 20 en diferentes tramos de sus extensiones. En toda la red pavimentada son numerosas las tareas que despliega el equipo de pintura del organismo, a través del plan de Mejora Vial que incluye señalización horizontal y vertical.

Asimismo en los talleres de la Dirección Provincial de Vialidad se trabaja en el mantenimiento de la cartelería utilizada para la señalización. Se desarrollan tareas como la restauración de carteles de chapa, elementos que aportan a la seguridad vial brindando información de ubicación, de prevención y turística.