El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), está concluyendo los trabajos de infraestructura y de ampliación de calzada de la Ruta Provincial N°13 en el acceso a El Soberbio. Además el organismo culminó la construcción de un puente en zona urbana, obra en la que completará el asfaltado del tramo que conecta a dicho paso con una de las arterias más importantes de la ciudad.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó, junto al intendente local Roque Soboczinski, los trabajos en la localidad.

La primera de las obras se lleva adelante con el objetivo de mejorar el tránsito que ingresa a la ciudad turística, y al mismo tiempo brindar mayor seguridad a los vecinos. En dicho sector se construirán 6 dársenas para la detención de unidades del servicio de transporte público de pasajeros donde se prevé la instalación de Paradas Seguras, consistentes en refugios dotados de asientos, terminales USB para carga de dispositivos electrónicos e iluminación LED alimentada por paneles solares.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta obras en El Soberbio.Misiones Online

En el lugar se construyeron desagües pluviales, y se avanzó con ampliación de calzada en un total de 2.600 metros lineales por cada mano. En la misma obra se trabajó en forma integral desde la construcción del paquete estructural, cordones cuneta y veredas; también la ejecución de la capa asfáltica en la ampliación de calzada.

Con las obras de ensanche de la ruta en dicho tramo se permitirá jerarquizar el acceso a una ciudad eminentemente turística y sobre todo brindar mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso por la ruta y el de carácter vecinal.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta obras en El Soberbio.Misiones Online

Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad trabajó en el sector urbano en varios puntos de la localidad y, actualmente, tras completarse la construcción de un puente sobre el arroyo Pueblo en la calle Mitre, se avanza en la pavimentación de los tramos adyacentes a dicho paso.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, modernizando rutas, zonas urbanas y sectores que requieren saneamiento de acuerdo al desarrollo de las localidades.