El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-, Rubén Geneyro, firmó un convenio específico de cooperación y fortalecimiento para la articulación institucional con el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Christian Piatti. Además, firmó un convenio con el intendente Carlos Fernández, con el compromiso de inaugurar una sede del INTI en Oberá.

El acuerdo que establece el compromiso de inaugurar una sede del INTI en Oberá, significa un aporte para las industrias de la tecnología y la innovación, un espacio impulsado para promover el desarrollo de actividades productivas con generación de empleo, agregado de valor a la materia prima y manufacturera provincial. El convenio fue firmado en presencia del intendente de Oberá, Carlos Fernández; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el diputado provincial, Lucas Romero y Andrea Acosta, coordinadora del INTI Misiones.

El presente acuerdo tiene como fin aportar al desarrollo de economías de escala, a la innovación tecnológica, a la generación de un ámbito de complementariedad y competitividad empresarial, así como al ordenamiento urbanístico en un marco de sustentabilidad ambiental.

Esta alianza es estratégica principalmente para el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones –LACEPMI- porque permitirá la transferencia tecnológica necesaria para optimizar la calidad de análisis del laboratorio y trabajar en conjunto en el proceso de implementación de normas ISO 9001 y 17025 así como en el desarrollo de nuevas capacidades analíticas en un futuro cercano”, indicó Piatti.

La ciudad de Oberá contará con una sede del INTI.

Al respecto, Geneyro expresó “consideramos muy importante tener un convenio marco para poder desarrollar una cantidad importante de iniciativas que estamos procesando, en un trabajo permanente de articulación con el Parque; y alguno específico para trabajar básicamente con los laboratorios, que tengamos capacidades y laboratorios con un sistema nacional de calidad que le permita aportar a la industria de Posadas y de Misiones en general sus capacidades”.

Acerca del compromiso de inaugurar una sede del INTI en Oberá, el intendente de la localidad, Carlos Fernández manifestó que es “un momento muy importante para los obereños, pero también para la zona centro y el alto Uruguay”, dado que significa un desarrollo para quienes tienen empresas en toda la Ruta Nacional N°14.

La ciudad de Oberá contará con una sede del INTI.

“Con este convenio hacemos realidad la apertura de una oficina del INTI donde se van a ofrecer todos los servicios que tienen en beneficio de las pymes, las micropymes, las empresas, del desarrollo tecnológico; donde la ciencia y la innovación, con la tecnología presente al servicio de quienes hoy están invirtiendo en nuestra provincia”.

Asimismo, Christian Piatti concluyó “desde el Parque Industrial y de la Innovación celebramos este tipo de eventos, ya que nos permite articular con entes nacionales y también así contar con el apoyo de toda la gente”.