En el marco del Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, -IFAI- otorgó fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores de Aristóbulo del Valle. Además, se capacitó a los presentes sobre el buen uso y las características de estos productos, realizándose en la Casa de la Cultura del Municipio.

Allí estuvieron presentes la primer concejal María del Carmen Fontana y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

En este contexto, Nelson Sobotka, uno de los beneficiarios explicó que viene trabajando hace muchos años en la producción de yerba, té y tabaco. “Estos fertilizantes los voy a usar para mis plantaciones, espero tener muy buenos resultados. Estas charlas son muy útiles porque se aprenden cosas importantes para la producción”.

Por otra parte, la productora Margarita Piszkiewicz comentó: “En mi chacra tengo té, yerba, algo de ganado vacuno y también hortalizas. Estos fertilizantes nos vienen muy bien para empezar a probar en las verduras, porque a veces la tierra suele quedar añosa y esto permite recuperarla”.

Jornada de capacitación y entrega de insumos a productores en Aristóbulo del Valle.Misiones Online

A su vez, la concejal María del Carmen Fontana indicó que es muy importante la entrega de estos fertilizantes a los agricultores. “Estas actividades dejan ver el acompañamiento constante por parte del Gobierno a los productores, para ellos esto es una gran ayuda ya que les permite abaratar costos y tener una mejor producción”, subrayó.

Por su parte, el gerente de Proyectos y Programas del IFAI, Ing. César Niklas encargado de las capacitaciones precisó que lograron asistir a 80 beneficiarios con productos totalmente orgánicos, que pueden ser utilizados tanto en producción hortícola, de yerba mate, frutales y hasta tabaco. “Con estas acciones estamos demostrando la apuesta importante que hace el Gobierno de la Provincia por la producción sustentable”, concluyó.