Para una mayor seguridad de todos los misioneros se están llevando adelante diferentes operativos de prevención en zonas rurales, así como también para lograr una mayor confianza entre vecinos y evitar situaciones de robo o hurto de cosechas y ganado.

Es por este motivo que la base de los operativos está centrada en la localidad de Jardín América, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Miguel Merlo es quien supervisa todos los operativos que se llevan adelante simultáneamente en las trece Unidades Regionales.

Unos 650 uniformados de diversas dependencias se encuentran apostados en las rutas y caminos, así como de recorridas por las zonas a pie, en móviles, motovehículos y equinos. También se realizan operativos vehiculares.

Los trabajos tienen mayor énfasis en las localidades de San Pedro (UR-VIII), El Alcázar (UR-IV), Salto Encantado (UR-XI), Panambí (UR-II), Bernardo de Irigoyen (UR-XII), Dos Arroyos (UR-VI), Puerto Esperanza (UR-V), Jardín América (UR-IX), San Ignacio (UR-XII), Nemesio Parma- Posadas (UR-I), Candelaria (UR-X), Colonia Guaraypo (UR-III) y Apóstoles (UR-VII).

Jardín América: operativos rurales de prevenciónGentileza: Misiones Online