Una nutrida manifestación se llevó a cabo esta mañana frente al Juzgado de Familia de Jardín América, en apoyo a Micaela Cristaldo -24 años-, la joven misionera que escapó con su hija de 4 años del encierro y el constante maltrato de su concubino paraguayo, en su vivienda de Encarnación, Paraguay.

La joven estuvo cinco años encerrada en la casa bajo llave –tiempo que además sufría violencia de género- por parte de su pareja, Roberto Acosta Cardozo de 44 años, según denunció la mujer, cuando puedo escapar de su encierro con su hijita y cruzar descalza y con lo puesto en una canoa a través del río Paraná, al territorio misionero.

Micaela Cristaldo es oriunda de Colonia Oasis en el municipio de Jardín América y esta mañana se manifestó, acompañada de un nutrido grupo de personas, frente a las puertas de la Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo civil, Comercial, Laboral y de Familia de la localidad, para pedir justicia para ella y su pequeña hija. Es que la Justicia del Paraguay ordenó que su hija vuelva con el padre, en Encarnación.

Ella tiene cuatro años y debe estar conmigo, no la pueden llevar con una persona enferma que me maltrató cinco años de mi vida”, fue el desgarrador pedido que hizo la joven a la Justicia Argentina, en declaraciones a Misiones Online.

Jardín América: marcharon en solidaridad con la joven víctima de violencia que escapó de Paraguay con su pequeña hija.Misiones Online

La joven manifestó que si la obligan volver al vecino país, su vida y la de su hija, corren peligro. “Si vuelvo a Paraguay me van a matar a mí y mi hija”, manifestó.

Pido justicia, no puedo volver y no quiero que le lleven a mi hija al Paraguay. Ella tiene que estar conmigo, tiene solo cuatro años y cómo va a estar con una persona que es enferma”, sostuvo la joven madre, en un pedido desesperado a la Justicia Argentina para que intervenga en el caso.