En la localidad de Jardín América se estuvo llevando adelante este miércoles la firma de un convenio entre el Ministerio de Deportes y la municipalidad de Jardín América que trata de la municipalización de las políticas deportivas.

Este acto tiene como fin incrementar y apoyar la participación de las personas de Jardín América en este ámbito.

En la reunión estuvieron presentes, el Ministro de Deportes de la provincia de Misiones, Héctor Corti, el intendente de la localidad, Oscar Kornoski y el director de deportes de la ciudad, Matías Quiroz.

Héctor Corti, Ministro de Deportes expresó “Hoy venimos a firmar un convenio entre el Ministerio de Deportes y el municipio con un programa que hemos lanzado este año con el tema sobre la municipalización de las políticas deportivas y la idea es que en todas las actividades que tenemos en este ministerio traerlas al municipio cuando el intendente lo requiera”.

Además agregó que “La idea de nuestro gobernador es salir al interior de la provincia y es por eso que estamos haciendo este recorrido, ya hemos ido a más de 25 municipios firmando convenios en estos dos meses y siempre vamos a estar en lo que se necesite para tender una mano a la comunidad”.

Esta política deportiva tiene que ver con capacitaciones, clínicas de campos deportivos, charlas, pruebas físicas, entre otras cosas donde los misioneros puedan acceder.

Expresaron también que ya se están coordinando actividades deportivas, como ser una clínica deportiva sobre cesto en el mes de agosto en la localidad de Jardín América en conjunto con el ministro y el director de deportes del municipio, Matías Quiroz.

Recorrieron además el polideportivo municipal el Ministro junto con el intendente, para fijar a futuro obras en el lugar y refaccionar el predio.

Fuente: El territorio