Con el comienzo del mes de agosto llega el mes de celebración del niño, niña y adolescente, por ello desde el municipio de Jardín América se preparó varias actividades como para agasajar, alegrar y acompañar a los más pequeños.

Una de esas propuestas ideadas fue la campaña “en el mes de la niñez, te alentamos a crear tu juguete” desde el área de cultura del municipio, a cargo de Julia Imbarrato, se propuso la iniciativa con distintos proyectos.

Esta propuesta para pequeños de 6 a 11 años, consiste en crear un juguete propio o títere con elementos reciclados, fomentando la creatividad y el cuidado al medio ambiente mediante la utilización de elementos que se desechan para dar nueva vida a un personaje o algo que le genere alegría.

Además de este actividad, también se organizó otra que se enfoca en la creatividad escolar, la cual consiste en que los alumnos elijan un animal nativo de la selva misionera, crear un personaje, darle nombre y presentarlo. Los chicos de nivel inicial o primario hasta 5to grado están invitados.

Las muestras se van a exhibir del miércoles 18 de agosto hasta el 20 con la biblioteca municipal y los días 26 y 27 de este mes, se realizarán jornadas de exposición presentadas en un espacio permitido a todo público.

Con el fin de agasajar a los más pequeños y brindar un buen momento en familia.Esteban González | El territorio

Además, desde la Cooperativa Despertar de la localidad, programaron para este mes “El Festival de Teatro Mitaí”, con teatro, circo y títeres. Los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, están previsto para que se  concrete y es un espacio que se realiza desde 2019 organizado por el grupo “Teatro para duendes” que forma parte de la Cooperativa.

Noelia Pérez, payasa e integrante del grupo “En esta edición, la Comisión de Erradicación del Trabajo infantil apoya y promueve funciones gratuitas para la Comunidad educativa de tres establecimientos de la localidad, como parte de sensibilización contra el trabajo infantil”

Así también, desde el Teatro de los cajones se creó “Oxitocina, experiencia teatral con críos”, explicando sobre el evento, Daniel Reyes, director del teatro comentó: “se va a realizar el próximo 8 de agosto a las 17.00 horas, es una obra para todas las edades, donde habrá dos actores e invitados especiales”. Invitan a la comunidad a concurrir al sitio y divertirse en familia.

Fuente: El territorio