Durante la jornada de ayer se llevó adelante un operativo en el que un hombre terminó detenido por tráfico de estupefacientes.

A raíz de un llamado telefónico alertando del posible ilícito, los efectivos de la Gendarmería Nacional, Escuadrón 11 “San Ignacio”, Sección “Jardín América”, montaron un operativo para dar con el presunto tráfico, sobre la Ruta Nacional N°12.

Allí divisaron un vehículo marca Peugeot 307 al que hicieron señales de alto, pero su conductor desestimó las mismas y aumentando la velocidad evadió el control, esquivándolo.

Se procede a iniciar un “operativo cerrojo” en sentido Posadas, donde los uniformados pudieron identificar al automóvil y detener al individuo. Posteriormente se procedió a la requisa del rodado, encontrando en el baúl del mismo dos bolsos y una mochila con un total de 73 paquetes rectangulares, cuyo contenido sería un estupefaciente.

Jardín América: detuvieron en un operativo a un hombre por tráfico de droga

Al realizar la prueba “Narcotest”, arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 59,680 kilogramos.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, se ordenó el decomiso del estupefaciente y el secuestro del vehículo, como la detención inmediata del conductor, por infracción a la Ley N°23.737.