En la madrugada de hoy, Walter Ariel Barreto de 26 años y detenido por un caso de homicidio desde marzo del 2022, fue encontrado muerto en su celda en la Comisaría de Gobernador Roca. Según información de fuentes policiales, Barreto fue hallado con una tela enredada en su cuello y atada a la reja del ventiluz.
El detenido fue trasladado de urgencia al Hospital local, pero poco después de su ingreso falleció. Un compañero de celda alertó a los agentes de la guardia sobre la situación de Barreto en el baño. Los efectivos actuaron de inmediato para salvarle la vida, pero lamentablemente no fue posible.
La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y el médico forense dictaminó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio traumático secundario por ahorcamiento. El Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América se hizo cargo de la investigación y ordenó la autopsia médico-legal.
Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad y ha puesto en el foco de atención en la seguridad y las condiciones de alojamiento en las cárceles y Comisarías del país.