Intoxicación masiva en Capioví tras un evento escolar

Cerca de 40 alumnos tuvieron que recibir atención médica tras participar de la Fiesta Provincial de las Escuelas Técnicas, celebrado en el Club Papel Misionero de la localidad. Autoridades investigan el origen del incidente.

Intoxicación masiva de alumnos en Capioví tras un evento escolar.
Intoxicación masiva de alumnos en Capioví tras un evento escolar. Foto: Esteban González

Desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy, un grupo de alumnos que participaron en la Fiesta de las Escuelas Técnicas a nivel provincial, celebrada en el Club Papel Misionero de Capioví, se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Nivel I local.

Aproximadamente 40 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación alimentaria, generando preocupación entre los asistentes al evento educativo, que reunieron a más de 1500 alumnos de 75 establecimientos de toda la provincia de Misiones.

Las autoridades sanitarias informaron que se espera contar con datos precisos sobre el número de pacientes afectados alrededor del mediodía. Además, se llevará a cabo una investigación para determinar la causa exacta de la intoxicación.

Según el testimonio de uno de los alumnos afectados, los primeros síntomas, como dolores de cabeza, fueron inicialmente atribuidos al calor, dado que el evento se llevó a cabo sin energía eléctrica. Sin embargo, cuando los síntomas se intensificaron, los profesores comenzaron a solicitar atención médica a través de grupos de WhatsApp.

“Comenzó con pequeños dolores de cabeza entre algunos de mis compañeros, creíamos que pudo ser el calor porque no había luz. A la tardecita escuchamos que algunos chicos estaban descompuestos, ya la hora muchos más. No sé decirte cuántos son, pero vi varios casos en los grupos de WhatsApp donde los profes pedían asistencia médica”, relató el estudiante afectado.

Leer también: Jóvenes estudiantes de Oberá inician sus trabajos en el Parlamento Estudiantil

Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de Misiones, confirmó la situación y declaró que tuvieron que llevar a algunos alumnos al hospital. “Suponemos que es la comida o el exceso de calor de ayer. Ayer fueron altísimas las temperaturas. Grave no tenemos ninguno, tampoco están internados. Se les medicó en el hospital”.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados