La Subsecretaria de Tierras de la provincia de Misiones, Sonia Melo, sostuvo en diálogo con Misiones Online que están trabajando de forma conjunta y articulada para darle una solución a la situación de las familias desalojadas en San Vicente.

“Fuimos buscando alternativas de solución para esta situación y en estos momentos estamos en instancias de acercar a las partes”, aseguró la subsecretaria. Contó además que se está trabajando con el propietario de un inmueble que puede servir para que las familias desalojadas se instalen y puedan trabajar y que “en este momento se esta mediando para acercar a las partes”.

“La idea es resolverlo con un acuerdo de partes”, aseguró Melo, y agregó que “estamos buscando alternativas para que sean los mismos productores los que puedan adquirirlo y poner el valor de las tierras y las cuotas a valor producto. Esto se hizo en El Soberbio a través de valor kilos de tabaco”.

Melo confirmó que el propietario de las tierras reside en el mismo municipio y por eso pudimos dar con él y buscar alternativas. Asimismo “Las familias ya visitaron la zona y están de acuerdo. Ahora resta brindarle a esta persona las garantías de que recibirá el pago acordado”, contó.

Melo aclaró también que están trabajando con las 14 familias desalojadas, quienes en la actualidad están viviendo con familiares y recibiendo asistencia estatal.

Intentan resolver problema de tierras de las familias desalojadas en San Vicente.Misiones Online

En este marco explicó que “los plazos ahora son fijar la modalidad de pago, la cantidad de cuotas y el precio para que sea accesible. Por supuesto las cuestiones administrativas legales; de lo que implica el trabajo en todo lo que se refiere a documentación”.

Para finalizar aseguró que “ellos mismos fueron al lugar y pudieron ver la zona, ya se hizo una planificación también”. “Queremos implementar en el mismo un modelo cooperativo y productivo que puedan colaborar todas las familias y así pagar las tierras y subsistir”, finalizó la funcionaria.