Un menor de 16 años fue detenido en el municipio de Alba Posse, con dos pistolas y un puñal, tras intentar comercializar armas de fuego por redes sociales, siendo una de ellas sustraída recientemente de la vivienda de un efectivo policial en Leandro N. Alem.

El adolescente había ofrecido vender la pistola 9 milímetros través WhatsApp y Facebook, por lo que movilizó a la Policía, quienes pactaron un encuentro con el vendedor y un agente encubierto para una supuesta compra en el paraje Tres Bocas, en una zona rural de la localidad de Santa Rita, del municipio de Alba Posse.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar pactado, el menor se dio cuenta de la maniobra e intentó resistirse a la detención, esgrimiendo una pistola y un puñal. El mismo fue reducido rápidamente y puesto a disposición de la Justicia de Oberá.

Intentaba comercializar por redes sociales armas de fuego robadas.Policía de Misiones

Al ser requisado, el sospechoso llevaba consigo dos pistolas y el puñal en cuestión. Una de las armas reglamentaria había sido robada a un agente de policía el pasado 11 de agosto que presta en una comisaría de Leandro N. Alem.

El hecho fue desbaratado por efectivos de las Divisiones de Investigaciones de la UR-XI y UR-VI de Policía.