Un joven de 18 años identificado como David Isaac D. S. denunció que fue víctima de un violento robo a mano armada por un individuo conocido como “Peitiño”, que le habría sustraído su teléfono celular marca Samsung A-22. El hecho se registró en la calle 1 del Barrio San Miguel de Oberá.
No obstante, tras la investigación de la policía de Misiones, se descubrió que tanto el denunciante como el denunciado, en realidad habrían tenido una disputa previa, donde David habría perdido el telefono. Por ello, mientras se aclaraba la situación, ambos fueron detenidos.
De acuerdo al relato del denunciante, “Peitiño” portaba una pistola y disparó en su dirección antes de huir con el teléfono. Mediante un operativo de bloqueo estratégico, las autoridades detuvieron a Cesar DS (21 años), así como a Milagros Anabel.Z. (24 años) y al menor Yulián F. (15 años), quienes estaban en compañía del sospechoso. Además, se incautó un arma blanca tipo machete que había sido reformada a modo de puñal.
Los dos adultos fueron sometidos a un examen médico y posteriormente detenidos en la comisaría mientras se investigaba el incidente. En el caso del menor, fue trasladado al Centro de Menores en Averiguación de Situación Legal (CeMoAS), donde, después de los procedimientos pertinentes, fue entregado a su tutora, Sandra DS (32 años), para su cuidado y custodia.
El equipo de la División Policía Científica se presentó en la comisaría para realizar pruebas de residuos de pólvora al denunciado “Peitiño”, que arrojaron un resultado negativo. A medida que avanzaba la investigación, la policía descubrió que previamente ”Peitiño” habría intentado atacar a David con un arma blanca en la calle, sin embargo, David logró escapar y perdió su celular en la calle Córdoba.
Leer también: Crimen de la comerciante en Oberá: la interpol busca a un sospechoso
Siguiendo las órdenes del juzgado correspondiente, la mujer fue liberada, mientras que los dos hombres quedaron bajo detención mientras se aclaraba el incidente.