La décima edición de la ultra maratón del Yaboty en El Soberbio comenzó en el día de hoy a las 6:30 con alrededor de 800 competidores en las diferentes categorías, la más baja es de 1 km para que los chicos de 7 u 8 años en adelante puedan tomar un rol protagonista en el evento y se extiende hasta los 71 km, que se divide en 21 este viernes y los restantes 50 el sábado.

Los participantes, que en total son 1600, llegaron de las distintas provincias entre ellas: de Formosa, Salta, Buenos Aires y también del interior de Misiones.

La jornada fuerte de este evento será el día sábado que se largará a las 6:30 y se extenderá hasta las 16, donde se espera la llegada del último competidor.

Por la mañana de esta jornada, la organización entregó los últimos kits para los competidores, estos incluyen la remera especial de la décima edición, los números que identifican a cada uno, también cuentan con barras de cereales, algunos alimentos proteicos para la carrera y también una guía de recomendaciones de cómo alimentarse previamente y posteriormente.

Inició la X edición de la Ultra Maratón del Yaboty.Foto: Gentileza Ultra Maratón del Yaboty

Luego de finalizada la carrera en el primer día, también habrá un evento en las inmediaciones del Polideportivo de El Soberbio, se festejará la “Noche de la Agricultura” donde diferentes comunidades guaraníes presentaran sus artesanías, habrá números artísticos, artesanos locales y contará con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas la ministra de agricultura, Marta Ferreira.

Inició la X edición de la Ultra Maratón del Yaboty.Foto: Gentileza Ultra Maratón del Yaboty

Reglas a tener en cuenta para la carrera de aventura

  • No está permitido recibir ayuda externa.
  • Llevar mochila con hidratación obligatoria para los que participen en distancias mayores a 11 kilómetros.
  • Serán descalificados si no llevan la mochila
  • Solidaridad entre corredores

Los recorridos se encuentran en las redes sociales, y estarán señalizados de modo que el corredor no se pierda. En cuanto a los premios, serán productos de las marcas que sponsorean el evento.

También se entregarán trofeos artesanales con temática de selva misionera hechos por una artista plástica de Misiones. “Son un total de 80 premios que integran la Ultra Maratón”, contó el organizador.

Inició la X edición de la Ultra Maratón del Yaboty.Foto: Gentileza: Ultra Maratón del Yaboty

La mayor cantidad de participantes tienen entre 30 y 40 años de edad, y el 52% son de público femenino. Además, también pueden participar desde menores de 14 años en adelante con autorización.

La Ultra Maratón Yaboty fue nombrada de interés nacional turístico, deportivo, y cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.