En la jornada del día de ayer se dio inicio a las actividades en la Escuela de Robótica de la localidad de Campo Grande, específicamente para el trayecto Trendkids –entre 5 y 6 años de edad-. La misma se realiza en conjunto con la sede de Red Maker que funciona en el Misionero y Guaraní.

La inauguración fue presenciada y dirigida por el intendente local, Carlos “Kako” Sartori. El objetivo de la misma está ideada en el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas orientada a niños y niñas partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación.

“Desde el Municipio, estamos orgullosos de contar con un espacio de estas características, que representa una experiencia pionera en el país en lo que refiere a la implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en Latinoamérica”, mencionaron desde la Municipalidad.

La escuela de Robótica es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica en torno a la ciencia y a la tecnología, orientada a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

Iniciaron las clases en la Escuela de Robótica en Campo GrandeGentileza: Misiones Online

Particularmente, iniciaron las clases de robótica el primer grupo (Alfa) de los más pequeños (entre 5 y 6 años), que disfrutaron jugando y aprendiendo en un entorno seguro, cuidado y con el respeto de los protocolos sanitarios correspondientes. La semana próxima iniciarán la cursada la otra burbuja (Beta). Ambos grupos tendrán una clase quincenal para cumplir con las normas sanitarias correspondientes.

Esta semana empezarán a cursar los otros trayectos: Tecnokids (7 y 8 años), Maker Juniors (9 a 12 años), Teen Maker (13 a 15 años), Teaminn (16 a 18 años) y Highmaker (más de 19 años).

Iniciaron las clases en la Escuela de Robótica en Campo GrandeGentileza: Misiones Online

Este es el primer paso para que las y los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, con el objetivo de que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos, y así adquieran herramientas en un mundo en constante cambio.