Inician proyecto de revitalización de áreas públicas en Leandro N. Alem

Dentro del programa denominado “10 plazas ¡de diez!” se comenzó en esta ciudad la puesta en valor de una decena de estos espacios públicos dispersos por varias partes de la ciudad.

Leandro N. Alem | Inician plan para la puesta en valor de espacios públicos
Leandro N. Alem | Inician plan para la puesta en valor de espacios públicos Foto: mol

Según explicó el intendente de Leandro N. Alem, Matias Sebely, con este plan pretenden “en esta primera etapa queremos poner ¡diez puntos! a diez plazas con refacciones, construcciones de veredas, senderos, iluminación, parquización entre otros trabajos”. La primer puesta en valor se inició esta semana en la plaza ubicada sobre la Avenida Arturo Koch del barrio Virgen del Rosario, un conglomerado urbano donde existe un barrio de 420 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y que es camino único a la terminal de ómnibus local.

En esta plaza en forma puntual “tenemos por ejemplo dos mástiles que trataremos de acordar con los vecinos o la escuela que tenemos enfrente para que durante el día flameen las banderas de Argentina y Misiones”, anticipó. También agregó que habrá nueva iluminación, instalación de bancos, parquización y embellecimiento para que los vecinos de este conglomerado de viviendas pueda tener su espacio para disfrutar en familia.

En ese sentido el intendente hizo un recorrido por las obras supervisando el avance de las mismas y anticipó que en este espacio del barrio Virgen “se van a instalar algunas mesas con tableros de ajedrez incrustados, que no significan ningún costo extra porque los mismos obreros que están trabajando lo harán, y será un lugar especial para disfrutar de una buena partida del juego ciencia al aire libre en un ambiente agradable”.

Tal vez te interese leer: Leandro N. Alem se recupera tras el temporal: autoridades destacan la colaboración ciudadana

Para finalizar el intendente también explicó que siempre “hay muchas cosas para hacer pero con este plan de plazas también pretendemos trabajar con los vecinos de la zona para que la disfruten los chicos con juegos y los grandes teniendo un lugar para compartir un mate o un tereré”.

Temas Relacionados