En medio de la sequía en toda le región, una ola de calor azota a la provincia de Misiones y se registran distintos focos de incendios forestales. El sábado cerca de las 16 un llamado telefónico de guardaparques de zona Moconá dió aviso de un incendio dentro de la Reserva Yabotí.

El fuego se desató en el lote 8 de Colonia Pepirí y avanzó en forma circular, donde las llamas consumieron unas 80 hectáreas de monte nativo. Al tratarse de una zona de reserva no hay caminos de acceso por lo que se dificulta el trabajo de más de 50 brigadistas para llegar al incendio.

El día de ayer se sumó al trabajo el avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología. Si bien tiene base en Apóstoles, ayer la aeronave tuvo como base operativa el Aeroclub Oberá y hpy se trasladó a la pista de aterrizaje a El Soberbio.

Además de los brigadistas, trabajan en el lugar la Dirección de Protección Civil, guardaparques, bomberos voluntarios de El Soberbio, San Pedro, Dos de Mayo.