Incautan más de 40 litros de Ketamina líquida en Santa Ana

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Se secuestraron además otros 20 litros de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de drogas, valuadas en $536.233.800. El conductor del camión fue detenido.

Incautan más de 40 litros de Ketamina líquida en Santa Ana.
Incautan más de 40 litros de Ketamina líquida en Santa Ana. Foto: GNA

En un trabajo conjunto entre la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo de la Triple Frontera y el Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra la Criminalidad Organizada del Nordeste Argentino (GocNEA), se logró desarticular una operación de tráfico de drogas que utilizaba la ruta nacional 12 como ruta de transporte.

El operativo se llevó a cabo cuando las fuerzas de seguridad detuvieron un camión con semirremolque que transportaba madera con destino a Buenos Aires desde Jardín América. Mientras se realizaba la inspección de rutina, el perro detector de narcóticos “Oma” alertó sobre la presencia de sustancias ilegales en unos bidones etiquetados como solución de urea.

El análisis preliminar realizado con un analizador de narcóticos portátil TruNarc confirmó la presencia de ketamina y clorhidrato de metilamina, utilizadas en la fabricación de drogas sintéticas como el éxtasis y la metanfetamina.

El conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, fue detenido en el marco de una causa por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. El juzgado y la fiscalía federal de Posadas ordenaron el secuestro del camión y las sustancias incautadas, cuyo valor supera los $536 millones. El detenido permanece incomunicado mientras avanza la investigación del caso.

Temas Relacionados