Incautan marihuana en Oberá

Incautan marihuana en Oberá.
Incautan marihuana en Oberá. Foto: GNA

La droga estaba siendo transportada en un vehículo, arrojando el bulto cuando intentaba escapar de un retén. El conductor del rodado fue aprehendido.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional Argentina en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Nro. 23.737, donde se incautó marihuana en Oberá.

Integrantes de la sección Leandro N. Alem, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en un control sobre Ruta Nacional N°14, Villa Armonía, un vehículo Chevrolet Corsa atropelló el dispositivo de control de ruta emplazado y emprendió fuga.

Personal del control proceden a realizar un seguimiento controlado con las medidas de seguridad, balizas y sirenas, resguardando distancia. En el trayecto, el vehículo arroja un bulto de gran tamaño color blanco. Posteriormente, el vehículo ingresa a la Ruta Provincial N°4, deteniendo la marcha, dándose a la fuga su ocupante lográndose su aprehensión.

Personal interviniente y en presencia de los testigos hábiles, se constató que en el interior del mencionado bulto contenía sustancia vegetal de similares características a cannabis sativa.

Tal vez te interese leer: "Incautan marihuana valuada en más de $60 millones en Santa Ana y Eldorado"

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 8,125 kilogramos con un aforo estimado de $3.058.062.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá y al Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, informando los pormenores del hecho, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada, del rodado en cuestión y que el individuo quede detenido hasta audiencia judicial.

Incautan marihuana en Oberá.
Incautan marihuana en Oberá. Foto: GNA