El Hospital SAMIC de Oberá ampliará la terapia intensiva para pacientes con Coronavirus. “Si todo marcha bien, antes de fin de mes estaríamos en condiciones de habilitar un sector completo que funcionará en el segundo piso”, sostuvo el director del nosocomio, Dr. Héctor González.

Actualmente el centro de salud tiene más pacientes jóvenes internados que mayores de edad a causa de la enfermedad. El Hospital aumentará la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva para atender a pacientes con Coronavirus.

“En total serían 43 camas equipadas cada una con respirador, bombas de infusión y su monitor correspondiente”, explicó el médico. “Una cama de terapia intensiva lleva un equipamiento específico, diversos elementos que cuestan conseguir no solo por el valor económico sino por la demanda, ya que hay solicitudes de respiradores en muchos lugares”, acotó.

El sector tendrá sistema de presión negativa y positiva para que el tratamiento de aislamiento se pueda realizar correctamente y el personal trabaje con comodidad.  “Son 30 camas equipadas con respiradores y 13 más de ventilación no invasiva para pacientes que lo precisen, ya que hay personas que necesitan ventilación mecánica y hay quienes no”, especificó en diálogo con MisionesOnline.

El personal especializado para trabajar con este tipo de equipamientos no es algo sencillo de conseguir, y se necesita de una estructura organizativa para realizar el seguimiento al paciente: terapistas, kinesiólogos, técnicos de laboratorio, bioquímicos, especialistas en diagnóstico por imágenes y camilleros. El director del lugar indicó que “se pudo conseguir personal especializado para atender la demanda, y que la posibilidad de ampliar queda abierta”.

Aclaró que al ser un Hospital Nivel III se reciben pacientes de toda la zona centro. Por ello la mayoría de los internados no son de Oberá, sino de otras zonas cercanas como 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Santa Ana, San Ignacio y Jardín América.