Hipólito Yrigoyen es el nuevo municipio que se suma al asfalto sobre empedrado perteneciente a las obras comprendidas en “Pavimento Urbano”, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad –DPV-. Obras de similares características iniciaron, a su vez, en Santo Pipó.
En lo que respecta a Hipólito Yrigoyen, se intervendrán unas 11 cuadras de la Avenida Belgrano, que funciona como acceso a la zona urbana desde el norte por la Ruta Nacional N°12.
La obra beneficiará en forma directa a unas 200 familias del Barrio Ñacanguazú, sumado al aporte de infraestructura que significará para la localidad. Cabe resaltar que por esta vía circulan camiones vinculados a la industria forestal y yerbatera.
La obra similar iniciada en Santo Pipó contará con asfalto sobre empedrado en la calle lateral de la Avenida San Martín, y en un espacio destinado a estacionamiento de vehículos. La obra se ejecuta para favorecer la circulación en el sector que servirá de acceso al futuro edificio que se incorporará como sede de la municipalidad local y centro cívico.
Hay que señalar además que ya se ha logrado concluir con un trabajo similar en uno de los barrios de la localidad en el que el crecimiento demográfico y del tránsito vehicular, demandaban la inversión, con un total de 12 cuadras a intervenir.
En declaraciones, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías, supervisó las obras junto a la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, y destacó que “el asfalto sobre empedrado aporta mejoras a la calidad de vida de los vecinos y brinda seguridad vial para zonas urbanas”.
El programa “Pavimento Urbano” se mantiene actualmente en 14 frentes de obra activos, de manera simultánea, en diferentes municipios.