Durante la jornada del día de ayer Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones recorrió junto con el intendente de la localidad de Capioví Alejandro Arnhold, las obras que se llevaron adelante en el municipio, supervisó la puesta en funcionamiento de una perforación y un tanque elevado.

Las obras resolverán la problemática de abastecimiento de agua potable a unas 110 familias de dos barrios de Capioví, el mandatario provincial insistió en la importancia de estas obras ya que promueven la igualdad de oportunidades a través del acceso de agua segura para los vecinos, sobre todos en tiempos de déficit hídrico.

El Gobernador expresó en el encuentro que este nuevo punto de agua segura instalado en el barrio San Gotardo “es fundamental”, pero no sólo para el barrio en cuestión, “sino que son dos barrios que van a tener la posibilidad de nutrirse de agua potable”

Explicó además que se trata de soluciones pensadas por la provincia destinadas a resolver la situación y proveer agua segura a través de programas llevados adelante con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

Se refirió además que estas medidas son importantes “sobre todo teniendo en cuenta la emergencia hídrica en la provincia y en la nación, a lo que debe sumarse que el régimen de lluvias, por lo menos hasta octubre o noviembre, va a ser muy bajo’'.

Agregó además que “hay una disminución de agua en las vertientes, hay poca cantidad de agua en nuestras chacras, en nuestras colonias, nuestros barrios y en San Gotardo que es un barrio alejado del área central de la ciudad va a permitir también que puedan ellos tener agua segura en igualdad de oportunidades, como todos”.

La obra consiste en una perforación de 4 ½ de diámetro, previendo obtener un caudal mínimo de 2.5 m3/h. Tendrá su correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica. El agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado de 16 m3.

Se instaló un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión, para garantizar la potabilización del vital líquido, sistema que será montado en una casilla ejecutada al efecto.

Abastecerá a unas 110 familias de agua potable de dos barrios de la ciudad.Norte Misionero

En esta misma obra y ante un pedido del intendente local se ejecutó un tanque elevado de hormigón armado de 6.5 m3 de volumen.

Además, el gobernador también recorrió un espacio deportivo de la localidad recientemente reformado, donde inauguró el sistema de luminaria LED que anteriormente contaba con 6 farolas básicas.

En la oportunidad, el mandatario destacó haber retomado la senda y la línea de trabajo con el Ministerio de Deportes para poner en condiciones la iluminación de los campos deportivos en toda la provincia.

Estas obras “amplía el horario de utilización de nuestros lugares para la práctica del deporte, sobre todo en familia, en el barrio o de localidades, en una provincia donde se juega muchísimo fútbol y donde juegan a las dos de la tarde con altas temperaturas”, indicó Ahuad.

Además también “logra humanizar, en referencia al horario en el que se practican deportes en una provincia con clima tropical y que prácticamente todo el año tiene altas temperaturas”, remarcó.

Durante la visita a Capioví el Gobernador de la provincia también hizo entrega de una silla de ruedas, mientras que el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones facilitó asistencia financiera a un emprendimiento industrial dedicado a la fabricación de muebles.

Entre los asistentes al evento estuvieron el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el ministro de Deportes, Javier Corti y Marcelo Rodríguez, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones; el diputado provincial Isidro Duarte, además de jefes comunales de localidades vecinas.