Este sábado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad visitó el predio de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, lugar donde se llevó adelante un remate ganadero. Aprovechó la ocasión para referirse a la situación epidemiológica en la provincia.

Además el gobernador Herrera Ahuad hizo entrega de un subsidio de 1,5 millones de pesos para la finalización de las gradas y el techo del predio donde se realizan los remates en el departamento de San Martín.

Así mismo el mandatario destacó la organización de las diferentes asociaciones ganaderas de la provincia y en el caso particular la de Libertador General San Martín dijo: “agradecerles por el enorme compromiso, hoy hay unos 300 animales que entran a remate, que se vuelve a tomar la dinámica que teníamos en el 2018, 2019 con un fuerte acompañamiento del sector productivo de nuestra provincia”.

Agregó también que “por eso queríamos acompañarlos en esta apertura de su remate con un aporte financiero para las obras complementarias que son necesarias, quizás el año anterior no había mucha gente, pero a partir de esta tiempo con la vacunación, con el control epidemiológico y el equilibrio epidemiológico en la provincia vamos a empezar a tener personas que van a venir a acompañar este evento”.

Herrera Ahuad mencionó que el objetivo es llegar a toda la provincia, “hace poco estuvimos en 25 de Mayo también acompañando con una organización muy importante, en Montecarlo, Andresito, están también ya consolidados como polo de desarrollo ganadero que vamos a seguir acompañando con mayor producción”.

El mandatario hizo entrega de un subsidio de 1,5 millones de pesos para la finalización del edificio donde se hacen los remates.Misiones Online

Con respecto a la situación epidemiológica de la provincia adelantó también que si se mantiene el equilibrio epidemiológico se irán habilitando paulatinamente actividades sociales y deportivas e “ir normalizando actividades que estuvieron postergadas el último año y medio”

El gobernador Herrera Ahuad expresó además que “estamos cerca de las 600 mil dosis en total en nuestra provincia, casi llegando a las 500 mil primeras dosis y superando las 140 mil segundas dosis.

Agregó también que “es muy importante, no debemos bajar los brazos, una provincia que más allá que la vacuna es muy importante la seguridad sanitaria y el control de cada uno de los habitantes de Misiones, lo que hace que podamos tener este tiempo donde la apertura del esquema económico se mantiene como se mantuvo durante toda la pandemia, primera y segunda ola, donde el sistema educativo pudo cumplir con la trazabilidad y la currícula que se planteó a principios de año”.

Se refirió también el mandatario al esfuerzo de los docentes que gracias a ello transcurrió ya la primera semana de vacaciones “no hubo que cerrar el sistema educativo y eso se debe también al esfuerzo de los docentes que se vacunaron, que cuidan las medidas de bioseguridad en cada uno de sus establecimientos”.

Herrar Ahuad pidió máxima responsabilidad a los misioneros con respecto a los protocolos sanitarios.Misiones Online

Agregó asimismo que se llega con un sistema sanitario “muy sólido que dio respuestas aun en los momentos más difíciles de la Argentina y la provincia, con una economía que se mantiene estable y crece en algunos sectores como el forestal, de la yerba mate, tealero, comercial”.

Destacó además que ahora “se inyectan más de 700 millones de pesos al sistema productivo de la provincia en el comercial en particular con la entrega de más de 90 mil tarjetas Alimentar que superan los 700 millones de pesos, mes a mes va a circular en los comercios de Misiones y la idea es que crezca este sistema binario que cuida la salud y la economía también”.

El gobernador pidió mucha responsabilidad social “es fundamental para poder seguir teniendo apertura en los diferentes sectores del área productiva, pero también del área social”.

“Si comenzamos con la apertura de las cuestiones sociales entre hoy y mañana comienzan ya los torneos de pesca, vamos a tener eventos nacionales que se hacen en la provincia, estimamos que para la primera semana de agosto comenzamos a tener ya las ligas de fútbol, básquet, vóley, rugby habilitadas si la epidemiología se sigue manteniendo de esta manera e ir normalizando todas estas actividades que estuvieron muy postergadas durante un año y medio” indicó el gobernador.