“La idea es continuar con el equipamiento de todos los hospitales” indicó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad al hospital de Nivel III Samic, de la localidad de Leandro N. Alem.

Este nuevo recurso trata de una unidad con terapia intensiva móvil, que permitirá la atención de patologías que requieran prácticas de tipo urgente, como siniestros viales, teniendo en cuenta el tránsito constante en la zona.

Además esto es un avance para complementar el equipamiento del centro de salud que subió de categoría este año.

Esta unidad con terapia intensiva móvil, definida así por el gobernador, fue adquirida con fondos propios por el gobierno de la provincia y ya se encontraba asignada mientras era calibrada para comenzar a prestar servicio.

Herrera Ahuad mencionó que “es un poco lo que es el fortalecimiento del parque automotor en los diferentes hospitales de la provincia, de acuerdo a las complejidades que manejan, en lo que es el traslado de pacientes”.

Recordó además que el hospital Samic de Alem se transformó en un centro de salud de alta complejidad de Nivel III, desde el momento en que incorporó tecnología en las unidades de cuidados críticos de terapia intensiva.

“Es un hospital que en su derivación de área critica necesita tener un vehículo de las características de una unidad de terapia intensiva. Entregamos un vehículo que ya lo teníamos asignado y estaba en la etapa de calibración de todo su equipamiento”, apuntó Ahuad.

Herrera Ahuad entregó una ambulancia de alta complejidad al Hospital Samic de Alem.

Contiene el equipamiento suficiente como para realizar “respiración asistida, asistencia y medicación por bomba de infusión, en el caso de trauma múltiple, todo el equipamiento de trauma lo tiene esta ambulancia”, subrayó.

Herrera Ahuad recordó que la localidad de Leandro N. Alem se encuentra en una zona de mucho tránsito, sobre todo sobre la ruta nacional 14, por lo que la unidad será de vital importancia en caso de algún siniestro vial.

El gobernador señaló que “la idea es continuar con el equipamiento de todos los hospitales de la provincia y hoy acá en Alem viendo el funcionamiento también del área critica”.

Durante la entrega, Herrera Ahuad estuvo acompañado por el intendente local, Waldemar Wolemberg; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y el director del hospital Samic de Alem, Matías Sebely.