El Peugeot 208 de Amanda Müller, la mujer de 70 años hallada sin vida el pasado sábado en su domicilio a la vera de la ruta provincial N° 103, fue encontrado este jueves en un domicilio en el barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Posadas. En el lugar se incautó el rodado y se tomó declaración al propietario del inmueble.
Isaías Sebastián Keller, de 30 años y exintegrante del Servicio Penitenciario Provincial, fue detenido en Colonia Aurora horas después del hallazgo del cuerpo, mientras circulaba en otro vehículo, un Volkswagen, acompañado por una mujer de 33 años. Ambos fueron aprehendidos, pero la mujer fue liberada más tarde, aunque sigue vinculada a la causa.
Keller fue trasladado a la sede policial y presentado ante el juez Juan Manuel Monte, del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, donde se abstuvo de declarar. Posteriormente, fue imputado por los delitos de “femicidio y robo”.
La autopsia confirmó que Amanda Müller murió a causa de una fractura de cráneo y una puñalada en la espalda que le perforó un pulmón. En paralelo, las investigaciones de la División de Investigaciones lograron localizar el Peugeot 208, lo que representa un avance clave en el caso. Según informaron fuentes oficiales, el automóvil de la víctima fue utilizado por el sospechoso para huir de la escena.
El hecho conmociona a la comunidad de Santa Ana, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del crimen.