Gran porcentaje de ocupación en estas vacaciones de invierno en El Soberbio

Así lo aseguró Víctor Motta, Director de Turismo de esa localidad.

Gran porcentaje de ocupación en estas vacaciones de invierno en El Soberbio
Gran porcentaje de ocupación en estas vacaciones de invierno en El Soberbio.

El porcentaje de ocupación turístico de este receso invernal que acaba de concluir fue muy fructífero según pudo confirmarlo el Director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, quien en diálogo con Misiones Online señaló que el porcentaje de ocupación fue del 95%.

El balance es sumamente positivo, el movimiento turístico fue impresionante, y ver la cantidad de trabajo que surge a raíz de eso es emocionante”, aseguró Motta.

Además, mencionó que este fin de semana dialogó con las autoridades municipales sobre la inyección económica que genera el turismo en la localidad: “el movimiento que se veía en tiendas y supermercados era muchísimo”, expresó.

“Nosotros nos guiamos por los registros de ingreso y desde el 19 de julio en El Soberbio tenemos un 95% de ocupación”, confirmó el director.

Alrededor de 3 mil personas ingresaron al Parque Provincial Moconá, con un cupo de 500 personas por día -que es lo que esperábamos por protocolo- y la vedette fue el clima que ayudó mucho”, destacó el funcionario.

Gran porcentaje de ocupación en estas vacaciones de invierno en El Soberbio.
Gran porcentaje de ocupación en estas vacaciones de invierno en El Soberbio.

En este marco, Motta indicó que “el misionero sigue confiando y está conociendo su propia provincia. Nos contaron también que muchos turistas, que salían desde El Soberbio, fueron por la Ruta Costera, sacando fotos en los miradores y eso también hace que los productores y artesanos de la zona vendan”.

Con respecto al tipo de alojamiento Motta confirmó que los más elegidos siguen siendo las cabañas y los lodges: “Esta fue la primera características que se nos presentó en agosto del año pasado a raíz del turismo interno, los misioneros, comenzaron a buscarnos y demandaban mucho las cabañas”.

“También porque era un poco lo que se manejaba en los protocolos debido a la pandemia, para no usar tanto las áreas comunes de los hoteles, así que cabañas y lodges los más demandados por las familias”, finalizó Motta.