Efectivos policiales patrullaban la avenida Libertad de la localidad de Jardín América, cuando escucharon los gritos de auxilio del dueño de un local, manifestando que había un hombre de edad avanzada inconsciente en el suelo.

Rápidamente, los efectivos se acercaron y comprobaron que el anciano no respondía a los estímulos, a lo que el sargento inmediatamente comenzó con la reanimación, mientras sus compañeros activaban los sistemas de emergencias.

Afortunadamente, gracias a las maniobras practicadas, consiguieron que el hombre se reincorpore nuevamente. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital local, donde permanecerá en observaciones para estudios complejos.

El hecho demuestra una vez más la importancia de saber técnicas de RCP para poder salvar vidas.

Gracias al RCP, un efectivo policial salvó la vida de un hombre en Jardín América. Foto: Policía de Misiones

En tanto, el sargento Vallejos, quien por primera vez le tocó llevar adelante una tarea de este tipo a una persona de esa edad, afirmó que: “gracias a la capacitación recibida, pude actuar enseguida”.

Cabe mencionar, que en apoyo del suboficial estuvieron colaborando el cabo 1° Matías Miñarro, el cabo Lucas Aquino y la agente Alicia Dos Santos, todos pertenecientes al Comando Radioeléctrico Jurisdiccional.