En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos de la Policía de Misiones se acercaron a una vivienda ubicada en el Barrio Malvinas de la localidad de Gobernador López. Allí, un niño había encontrado un ejemplar de tucán herido, imposibilitado de volar, por lo que lo puso a resguardo.

Según el parte policial, los residentes tendrían en situación de cautiverio un animal silvestre, una ejemplar de “tucán”, por lo que cuando arribaron al domicilio, constataron que Brian, un niño menor de edad, les dijo que él había encontrado el ave ayer por la tarde.

Expresando su versión, el jovencito manifestó que el tucán no podía volar por lo que decidió llevarlo a su casa para cuidarlo y que su mamá, quien en ese preciso momento no estaba en la vivienda, le indicó que debían entregarlo a las autoridades.

Gobernador López: un niño rescató a un ejemplar de tucán herido. Policía de MisionesGentileza: Policía de Misiones

Los uniformados viendo que el ave estaba a resguardo y sin contar con elementos adecuados para tenerlo en la comisaría, decidieron dejarlo en el domicilio hasta tanto dar con personal del Ministerio de Ecología para que pueda ser trasladado y atendido por profesionales debido a su estado.