El poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la localidad de Gobernador López que integran el Comité de Crisis, se reunieron junto a vecinos a fin de buscar soluciones a los hechos de inseguridad y vandalismo. Durante este encuentro, se resolvió la creación de un grupo de WhatsApp a través del cual se advertirán entre toda la comunidad sobre delitos o movimientos sospechosos.

“Creemos que esto traerá buenos resultados porque de los últimos ilícitos que se registraron se esclarecieron dos y se recuperaron las pertenencias; además ha disminuido la circulación de la gente”, indicó el intendente local, Sergio Kupczyszyn en diálogo con Primera Edición.

Los ilícitos suceden tanto en zonas urbanas como en las zonas rurales. Por ello, también se resolvió realizar operativos con la Unidad Regional de Alem y con la Infantería.

El último ilícito que sucedió en el municipio fue el robo de la escuela 195, donde forzaron la puerta de acceso a la cocina y fueron sustraídos varios objetos sanitarios y de limpieza. La denuncia fue radicada por el directivo del establecimiento escolar; y se iniciaron investigaciones para esclarecer el ilícito. Por ello, se allanaron dos viviendas del barrio Alrra, donde se secuestraron elementos probatorios; y detuvieron a dos jóvenes de 23 y 26 años.