Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” pertenecientes a Gendarmería Nacional, mientras realizaban control y prevención vial en el kilómetro 1.199 de la Ruta Nacional N°12, detuvieron ayer la marcha de un camión Tata 608.

Al solicitarle la documentación al conductor, este manifestó provenir desde la ciudad de Jardín América –Misiones- con destino final ciudad de Goya –Corrientes-, acompañado por otro vehículo marca Mercedes Benz, de tipo furgón.

Gendarmería Nacional incautó droga en Corrientes que habría salido desde Jardín América. Gendarmería NacionalGentileza: El Territorio

Cuando procedieron a registrar ambos rodados, los efectivos notaron a simple vista que la zona de la grúa del camión presentaba un doble fondo, y que los elementos de fijación eran nuevos con respecto al estado del resto de los materiales.

Pudiendo estar frente a un ilícito, los gendarmes procedieron a realizar una inspección más minuciosa y con la presencia del can antinarcóticos “Roque”, se confirmó la presencia del estupefaciente.

Gendarmería Nacional incautó droga en Corrientes que habría salido desde Jardín América. Gendarmería NacionalGentileza: El Territorio

Acto seguido se realizó la extracción de 272 paquetes rectangulares que fueron analizados por personal de Criminalística y Estudios Forenses, constatando un total de 175 kilogramos y 566 gramos de marihuana.

Mediante intervención del Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Corrientes, se secuestró el cargamento y ambos rodados. A su vez, las personas fueron detenidas y alojadas en sede policial, a disposición de la Justicia.